domingo, 17 de abril de 2011

La Farmacia, esa gran desconocida


Siempre que voy a una entrevista, me preguntan, ¿por qué elegiste está carrera?. 

Sé que es una pregunta normal en cualquier entrevista de trabajo pero...¿y cuando te lo dicen por la calle? ¿Con esa cara de Póker, de pobrecita, en la que te has metido?

Siempre suelo responder, ¿pero usted sabe lo que se estudia en Farmacia?. La respuesta viene sola...

"Sí, como vender paracetamoles no? Jajaja"

Aviso, es un MAL chiste...y además es algo que te reconcome  las entrañas, porque, como diría Wyoming, ¡Maldita sea! ¡Que son 5 a 6 años sin parar señora para escucharla como le duele a usted el pie porque a su hijo se le ha caído la silla encima de su santísima extremidad inferior!

Yo estudié Farmacia

Sí, lo reconozco. Fui de esas inocentes que pensó que el mundo se puede cambiar, y que las carreras difíciles, completas y complicadas son realmente apreciadas y valoradas en un territorio social-económico como España.



Ingenuos hay en todo el mundo...

¿Por qué estudié Farmacia?


Porque me gustaba, porque no era sólo el complejo de Dios de medicina (a la que no me cambie por propia voluntad), ni tampoco el límite del conocimiento de la enfermería. Porque me daba una visión completa del mundo, del cuerpo humano y de la salud. Porque quería saber porque una pastilla blanca, generaba todas esas reacciones y saber para qué mandarla.

Porque pensaba que es una carrera que sirve para mejorar la Sanidad. Ingenuos y Farmacéuticos hay por todo el mundo.


Aquí contaré anécdotas y pondré distintas cosas que creo son interesantes, tanto a nivel laboral, como didáctico...porque soy una profesional desconocida en una vorágine laboral...



Y vosotros, ¿por qué estudiasteis Farmacia, esa pequeña huérfana?

^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario